El Náutico de Tenerife suma un nuevo triunfo en casa con un notable partido

Tres victorias en tres duelos del equipo nauta en su cancha. El conjunto dirigido por Santi Lucena completó un buen encuentro ante el CB Daimiel (87-62).


TENERIFE | El Náutico Tenerife sumaba su tercer triunfo consecutivo en casa frente al CB Daimiel. El equipo nauta impuso un alto nivel de exigencia durante el principio que le llevó a manejar la situación del partido desde el primer cuarto.

El cuadro dirigido por Santi Lucena saltaba a la cancha con la idea de sumar un nuevo triunfo. La superioridad se reflejaba al finalizar el primer cuatro. Puntería afinada compensada con una buena defensa que permitió cobrar una ventaja de 23-9 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto arrancaba con mayor igualdad. El CB Daimiel intentaba reengancharse al encuentro, pero el Náutico de Tenerife mantenía su alto nivel de porcentaje de acierto, aumentando incluso su ventaja al descanso con 20 puntos arriba: 45-25.

El inicio de la segunda parte no fue el esperado para el Náutico de Tenerife. El cuadro dirigido por José María López comenzaba con una defensa en zona que sembró ciertas dudas en los de Santi Lucena, reduciendo la ventaja a nueve puntos de diferencia. Pero fue un espejismo. El equipo santacrucero recobraba su posición sobre la cancha, acertando en el tiro, atento al rebote y recuperando la diferencia perdida en los últimos minutos del penúltimo cuarto, debido también a las recuperaciones en campo contrario (63-43).

Durante el último cuarto, el Náutico de Tenerife jugaba con la ventaja a su favor, por lo que el CB Daimiel defendía prácticamente en cancha contraria para encontrar un mínimo atisbo de reacción. El equipo tinerfeño mantuvo la concentración, jugando con cabeza. Los de Santi Lucena se encontraban cómodos tanto en ataque como en defensa, sentenciando el encuentro para aumentar la ventaja final hasta los 25 puntos (87-62).

Náutico Tenerife (87)

Alberto Cabrera (5), Eduardo Ruiz (0), Jorge Del Pino (3), Saulo Román (11), Tim Tomazyc (5), Samuel Rodríguez (20), Danilo Brnovic (3), Juan Andrés García (6), Pablo Perdomo (0), Sami Eleraky (22), Fallou Niang (4), Roberto De La Rosa (8).

Entrenador: Santi Lucena

CB Daimiel (62)

Anthony Holliday (11), Sergio Asenjo (0), Brian Egejuru (3), Carlos Sánchez (0), José Luis Otero 1), Eduardo Manuel Julia (2), Francisco Ramos (2), Pablo Nieto (2), Francisco José García (2), Sergio Hervás (0), Julian Lewis (39), Rubén Bruno (0).

Entrenador: José María López

Parciales:

23-9

22-16

18-18

24-19

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el pabellón del Real Club Náutico de Tenerife, ante aproximadamente un centenar de personas.




Volver