Santi Lucena, presente en el Campus de Baloncesto de la Fundación Martínez Hermanos en Guinea Ecuatorial

El entrenador del equipo de Liga EBA del CB RCNT ejerce las funciones de coordinador en la isla de Bioko (Malabo)


El entrenador del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), Santi Lucena, estuvo presente, entre el 29 de junio y el 11 de julio, en el Campus de Baloncesto de la Fundación Martínez Hermanos en Guinea Ecuatorial. El preparador nauta ejerció las funciones de coordinador del encuentro llevado a cabo en la Isla de Bioko (Malabo).

El Campus de Baloncesto de la Fundación Martínez Hermanos en Guinea Ecuatorial se realiza bajo la dirección técnica de Iván Fernández, presidente del CB Conejeros, quien lleva al frente de la iniciativa los últimos seis años. En el campamento organizado tanto en la Isla de Bioko como en la ciudad de Bata se buscan chicos/as a los que ofrecer una formación académica y deportiva en la Isla de Lanzarote para que tengan oportunidades labores a su vuelta a Guinea Ecuatorial.

En la sede de Malabo, Santi Lucena impartió sesiones preparatorias de baloncesto a 125 participantes, en edades comprendidas entre los 4 y los 27 años. Todos ellos, recibieron calzado deportivo donado en la campaña de cooperación internacional 'Zapatillas Solidarias'.

En este campus de la isla de Bioko se realizaron entrenamientos de iniciación al baloncesto, incidiendo en los conceptos técnico del pase, tiro, coordinación, etc. Además, los monitores presentes en la cita recibieron charlas formativas y los más pequeños asistieron a un cursillo de natación.

Santi Lucena resalta "lo enriquecedora" que fue la experiencia vivida en Guinea Ecuatorial. Además, el técnico del CB RCNT manifestó que "la gente de Guinea tiene los valores muy establecidos, máxima amistad, lealtad y educación. Mostraban un agradecimiento constante. Las sesiones se hacían muy cortas. Llegábamos a las 8:00 horas y nos marchábamos a las 14:00 horas, pero parecía que tan solo llevábamos 20 minutos. Los chicos eran incansables. La Isla de Bioko en alucinante, de ciencia ficción".

El preparador nauta se mostró agradecido por la oportunidad que tuvo de acudir al Campus de Baloncesto de la Fundación Martínez Hermanos: " Iván Fernández realiza una labor espectacular en Guinea Ecuatorial. Por su parte, Juan Elonga, responsable del baloncesto en el país centroafricano, es una persona maravillosa que nos facilitó todo lo necesario para disfrutar de gratas vivencias en Malabo".




Volver