El RC Náutico Kia Tenerife ULL disputa la fase de ascenso a Liga Femenina 2 de baloncesto

El equipo nauta recibe el apoyo de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez


El Real Club Náutico Kia Tenerife ULL disputará, entre el 18 y el 20 de mayo, la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto, que tendrá lugar en el Pabellón de Los Guindos (Málaga).

Por ello, el primer equipo femenino del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) recibió en la tarde de este pasado miércoles [16 de mayo] la visita de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, quien mostró su apoyo a las nautas de cara al 'play-off. Junto a ella estuvo también presente el presidente del RCNT, Enrique Martínez; el presidente de la sección de baloncesto, Rafael Pérez-Alcalde; y el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González.

El primer equipo femenino del CB RCNT comenzará su andadura en la fase de ascenso, por sistema de liguilla a una sola vuelta, midiéndose, el viernes 18 de mayo, a partir de las 16:30 horas, al otro representante canario presente en la cita, el Adareva. Por su parte, en la segunda jornada, el RC Náutico Kia Tenerife ULL se verá las caras, el sábado, a las 12:00 horas, ante el Unicaja Málaga. Las nautas cerrará su participación en la competición nacional enfrentándose, el domingo, a las 10:00 horas, al Asisa CB Alhaurín de la Torre.

El conjunto nauta se clasificó para este 'play-off' de promoción a la Liga Femenina 2 después de cuajar un gran papel en la Final a Cuatro de la Primera División Nacional Femenina, donde consiguió vencer en la jornada inaugural al Akacenter Magec Tías Lanzarote (55-39).

Dado que durante el presente año la liga regional la han conformado diez equipos, Canarias tenía el derecho a acudir con dos representantes a la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Por ello, el RC Náutico Kia Tenerife ULL obtuvo su pase para la fase de ascenso nacional a pesar de verse superado, en la gran final del certamen autonómico, frente al CB Adareva (82-45).

 



Volver