Baloncesto

El RC Náutico Kia Tenerife despide la temporada en su feudo con derrota




El representativo en la liga EBA sufre frente al Novum Energy Liceo Francés su quinta derrota c

RC NÁUTICO KIA TENERIFE 69 (16+15+18+20)

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS 74 (18+26+17+13)

 RC NÁUTICO KIA TENERIFE

Ayoze Alonso (15), Mads Bonde (6), Samuel Rodríguez (8), Sami Eleraky (11), y Roberto de la Rosa (7)--quinteto inicial--, Jorge del Pino (10), Juan Andrés García (4), Adnan Omeragic (2) y Niang Fallou (6).

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS

Sergio Larragueta (3), Alejandro Ortiz (23), Marcos Estébanez (9), Gonzalo Orenga (2) y Marcos Martín (4)--quinteto inicial--, Jorge Garzón (10), Ignacio Iliarte (10), Guillermo López (10) y Pablo Esteban (3).

ÁRBITROS

Christian Meira y Marcos Silva. Eliminaron por los locales a Ayoze Alonso y Roberto de la Rosa, ambos con cinco faltas.

PARCIALES
16-18, 31-44—descanso--, 49-61 y 69-74.

INCIDENCIAS

Pabellón de la Avenida de Anaga. Ante unos 100 espectadores.

El RC Náutico Kia Tenerife despidió la temporada en el Pabellón de la Avenida de Anaga con derrota frente al Novum Energy Liceo Francés (69-74). El representativo en la liga EBA no pudo cortar con la mala racha de las últimas jornadas y sufrió su quinta derrota consecutiva en un encuentro en el que, tras la disputa del primer cuarto, fue siempre a remolque. Los pupilos de Santi Lucena pelearon hasta el final por intentar lograr la remontada.

El encuentro arrancó con dos equipos muy enchufados, lo que hizo que el primer cuarto terminara con una mínima ventaja para los madrileños (16-18). A continuación, un aguerrido Liceo Francés tomó el mando al juego frente a un primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), que no disfrutó de fortuna de cara a canasta. Fruto de ello, los nautas se marcharon al descanso por detrás en el electrónico (31-44).

Tras la reanudación, las correcciones realizadas por Santi Lucena tuvieron la respuesta esperada en sus jugadores, y el equipo nauta trabajó a destajo para llegar con opciones al período decisivo (49-61).

El RC Náutico Kia Tenerife llegó a reducir la diferencia hasta los tres puntos, a falta de poco más de un minuto para la conclusión del choque. En las postrimerías, el Liceo Francés manejó los tiempos del juego para llevarse el triunfo de la Avenida de Anaga.