Iñaki de Miguel cuenta sus experiencias a la cantera del RCNT

El jugador de baloncesto ofreció una charla en la tarde del martes y luego departió con los integrantes de la plantilla de liga EBA


El Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) invitó a Iñaki de Miguel a dar una charla a sus jugadores y jugadoras de cantera en la tarde de este pasado martes. Rafael Pérez-Alcalde, presidente de la sección de baloncesto de la entidad nauta, fue el encargado de presentar al que fuese internacional por España, que contó su experiencia profesional y respondió a las preguntas de los cadetes y júniors que asistieron al encuentro.

 

Iñaki de Miguel fue jugador profesional de baloncesto durante 20 años. No obstante, él mismo se encargó de explicar a los chicos y chicas que se inició tarde en el juego, pero que su entrega y trabajo le permitió aprender rápido. "Mi ascenso fue por tenacidad y tras dos años firmé mi primer contrato", resumió ante los presentes.

 

Arrancó su periplo deportivo en el mítico Club Estudiantes de Madrid, donde adquirió muchos de los valores que le han ayudado a lo largo de su carrera. Ha jugado también en otros clubes importantes como el Olympiakos griego, Unicaja de Málaga, Lucentum Alicante, Cajasol de Sevilla y Real Madrid. De su experiencia griega dijo guardar muy buenos recuerdos.

 

Iñaki ha sido 67 veces internacional con la Selección Absoluta de Baloncesto, participando en campeonatos de Europa, Campeonato del Mundo y Juegos Olímpicos.

 

Retirado hace ya cinco temporadas, ha dedicado este tiempo a varias actividades vinculadas con el deporte, dirigiendo una fundación durante dos años y creando la suya propia, junto a su amigo Felipe Reyes, actual capitán del Real Madrid, desde la que fomentan la actividad física entre los menores a través de escuelas deportivas y eventos de carácter solidario.

 

Esta inclinación por las acciones solidarias le ha llevado a embarcarse en más de una aventura para ayudar a otras asociaciones o fundaciones, al objeto de dar visibilidad a la lucha contra el ictus, participando en tres ocasiones en la Titan Desert, una de las pruebas de mountain bike más duras del mundo; o colaborar en Etiopía en apoyo a los niños con daño cerebral, poniendo en marcha una escuela de baloncesto.

 

Es colaborador habitual en las retransmisiones deportivas de Telemadrid, Teledeporte, Marca TV y Radio Marca, entre otros medios.

 

Actualmente dirige su carrera hacia el baloncesto profesional con el título de entrenador superior, donde apuesta con convicción por la filosofía del esfuerzo que le llevó a ser jugador de élite.

 

"Me gustan los retos, involucrarme en los proyectos", señaló en otro momento de la charla.

 

Tras la misma, de Miguel visitó el pabellón de la Avenida de Anaga, donde en ese momento entrenaba el primer equipo de la entidad. El jugador tuvo ocasión de departir con los integrantes del conjunto de Liga EBA, que le obsequiaron con una bufanda del Náutico.




Volver