El RC Náutico Kia Tenerife, en busca de su sexta victoria del curso

El representativo en la Liga EBA visita este sábado la cancha del Lujisa Guadalajara Basket 


 

El Real Club Náutico Kia Tenerife tratará de sumar su sexta victoria en este comienzo del grupo B de la Liga EBA. Para ello, el representativo en la categoría deberá imponerse este sábado [11 de noviembre], a partir de las 18:30 horas, al Lujisa Guadalajara Basket. El equipo dirigido por Santi Lucena parte a tierras peninsulares con el propósito de continuar por la buena senda de las dos últimas jornadas, donde los nautas han sumado triunfos frente al Globalcaja Quintanar y Estudio. En este último enfrentamiento se dio la designación de Roberto de la Rosa como jugador mejor valorado de la liga.

Roberto de la Rosa, una de las piezas importantes de la columna vertebral del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) en las últimas campañas, destacó el comienzo de temporada del equipo nauta: "Hemos tenido un arranque fructífero, con cinco victorias. Los únicos tropiezos han sido frente al Real Madrid e Isover Basket Azuqueca, dos de los mejores equipos de la categoría. Creo que vamos en una línea ascendente, por lo que podemos decir que estamos contentos con el comienzo de campaña realizado".    

Cuestionado por la segunda victoria consecutiva lograda por el conjunto nauta frente al CD Estudio, el jugador tinerfeño manifestó que "estuvimos muy concentrados en defensa y activos en las acciones de ataque. Los madrileños son un recién ascendido, con muchos jugadores de la casa, a los que les está costando adaptarse a la categoría. A pesar de ello, no nos pusieron las cosas fáciles porque le imprimieron una gran intensidad al duelo. Les deseamos los mayores éxitos en sus próximos compromisos".

Roberto de la Rosa se mostró orgulloso por haber recibido el reconocimiento como jugador mejor valorado del grupo B de la Liga EBA de la séptima jornada. Respecto a ello, el escolta nauta afirmó que "estoy muy contento de recibir este galardón porque pone de manifiesto la constancia que he tenido en las últimas temporadas. No solo es mérito mío sino de todo el equipo. Los compañeros se mostraron muy generosos, tanto en defensa como en ataque, a lo largo del partido frente a los madrileños. Este premio es un impulso para continuar trabajando en la misma línea".

Por último, el jugador del RC Náutico Kia Tenerife dio su opinión acerca del partido de esta octava jornada: "El Lujisa Guadalajara Basket cuenta con uno de los mejores jugadores de la liga como es Raúl Lázaro. Debemos tener mucho cuidado con él y con los americanos que tienen. Son muy duros en su feudo, ya el año pasado tuvimos un enfrentamiento excesivamente intenso. Creo que para ganar, el equipo debe continuar por la misma línea de las últimas semanas. La concentración desde el primer minuto será clave. Esperemos que los típicos altibajos de los partidos no nos afecten".


Descargue documento aquí



Volver