El RC Náutico Kia Tenerife debuta en la Avenida Anaga    

El representativo recibe este sábado al filial del Movistar Estudiantes en busca de su segunda victoria


El Real Club Náutico Kia Tenerife debuta en el Pabellón de la Avenida Anaga con el enfrentamiento que le medirá, este sábado [30 de septiembre], a partir de las 19:00 horas, ante el filial del Movistar Estudiantes. Antes del comienzo del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de Pedro Febles, pívot del primer equipo nauta en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado.

El representativo en la Liga EBA recibe a la escuadra madrileña en busca de su segunda victoria consecutiva, después del buen resultado en el estreno de la temporada ante el NCS Alcobendas. El conjunto estudiantil tratará de resarcirse de su derrota contra el Real Madrid.

Ayoze Alonso, uno de los encargados de la dirección del juego del primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), valoró la pretemporada realizada por el conjunto nauta: "Empezamos la última semana de agosto, por eso creo que nos encontramos a buen ritmo. Santi Lucena y su cuerpo técnico planificaron una fase de preparación en la que comenzamos con entrenamientos muy físicos, y en la que poco a poco se fueron incorporando aspectos tácticos y ejercicios con balón. Los compañeros se incorporaron progresivamente y hemos trabajado a un gran nivel para llegar en condiciones a las primeras jornadas".

Cuestionado por la llegada de los nuevos fichajes, el base nauta manifestó que "las incorporaciones han encajado perfectamente en el equipo. Se han fichado jugadores diferentes como Mads Bonde y Sami Eleraky, que nos pueden aportar mucho en este presente curso. Además, gran parte de la plantilla del Náutico de las últimas temporadas se mantiene, lo que significa un aspecto muy positivo para afrontar la nueva campaña. Tenemos una buena sintonía y eso se refleja en la cancha".

Ayoze Alonso destacó el arranque con victoria del RC Náutico Kia Tenerife: "Frente al NCS Alcobendas tuvimos un partido muy complicado. En la cancha madrileña siempre nos ha costado ganar. Sin embargo, partíamos a la cita con muchas ganas. Estuvimos muy concentrados, y a pesar de que en los último compases no nos encontramos cómodos en la pista, el gran trabajo a lo largo del choque no permitió sumar el primer triunfo a domicilio".

Por último, el jugador tinerfeño mostró su optimismo de cara al debut en la Avenida Anaga: "Estamos muy ilusionados por jugar de nuevo en el recinto nauta y ante nuestro público. Queremos que la gente se enganche al equipo desde el principio. No lo tendremos nada fácil para sumar la segunda victoria. Movistar Estudiantes es un equipo joven, que ha sufrido muchos cambios respecto a la pasada temporada. Nos veremos las caras con jugadores de una de las canteras nacionales más importantes. Nuestra experiencia y veteranía puede ser un factor clave para el triunfo".


Descargue documento aquí



Volver