Baloncesto

Los equipos cadetes del RCNT concluyen en la cuarta plaza los Campeonatos de Canarias de Baloncesto   

Documento 1




Los conjuntos dirigidos Attasat Martín y Kiko González cedieron en la lucha por el tercer cajón del podio frente a Santo Domingo Tenerife y Canterbury Academy

Los equipos cadetes Masculino y Femenino del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) concluyeron en la cuarta posición los Campeonatos de Canarias de baloncesto, que se celebraron entre el 27 de abril y el 1 de mayo en la zona norte de la isla de Tenerife, concretamente en los municipio de El Sauzal, La Matanza y La Victoria. En la cita autonómica, los conjuntos dirigidos por Attasat Martín y Kiko González se quedaron a las puertas de acceder al Nacional, después de que en la lucha por el tercer puesto cedieran frente al Santo Domingo Tenerife y Canterbury Academy, respectivamente. 

El máximo responsable técnico del Náutico Kia Tenerife. Attasat Martín, se mostró orgulloso del papel de su equipo en el Regional: “Hicimos una competición muy buena, dentro de lo esperado. Nos enfrentamos a rivales potente como Canterbury Academy y Gran Canaria, que estaban un paso por encima del resto de los equipos, pero a los que conseguimos plantar batalla. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, tuvimos un partido muy igualado ante el Santo Domingo Tenerife. No disfrutamos de la suerte necesaria en las acciones decisivas para lograr la victoria. A pesar de ello, estamos muy contentos de la actuación de nuestros jugadores. Dieron mucho más de lo que esperábamos”.

Por su parte, el entrenador del Náutico Kia Tenerife ULL, Kiko González, destacó la temporada realizada por sus jugadoras: “Teníamos la ilusión de acceder al Campeonato de España pero sabíamos que sería muy complicado. Los cuatro equipos que se plantaron en semifinales eran muy buenos. Durante todo el año hemos sufrido muchos problemas con las lesiones y creo que llegamos muy mermados a las rondas decisivas. El mayor éxito sin duda fue arrebatarle a La Salle Tenerife, a la postre campeón de Canarias, el título insular, más si cabe porque no partíamos como favoritas para ello”.