El RC Náutico Kia Tenerife afronta una cita decisiva de cara al 'play-off'

El representativo en la Liga EBA busca su decimonovena victoria en Rivas-Vaciamadrid


El Real Club Náutico Kia Tenerife afronta una cita decisiva en su objetivo de acceder a los puestos de 'play-off' del grupo B de la Liga EBA. El representativo en la categoría visita tierras madrileñas para medirse este sábado [22 de abril], a partir de las 17:45 horas, al Uros de Rivas Aticon. Los pupilos de Santi Lucena tratarán de sumar su decimonovena victoria de la temporada regular frente a una escuadra de Rivas-Vaciamadrid, ya descendida deportivamente.

Ayoze Alonso, uno de los encargados de la dirección del juego del primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), valoró las opciones que le quedan al equipo de lograr el pase para la fase de ascenso: “Tenemos claro que si queremos meternos en el 'play-off' debemos ganar todos los partidos que nos restan hasta el final. Si perdiéramos alguno de ellos, ya sería casi imposible el sueño de la promoción. El hecho de estar peleando a estas alturas de la competición por un objetivo tan ambicioso da muestras de la buena temporada que hemos realizado”.

El base tinerfeño explicó cómo ha sido la preparación del RC Náutico Kia Tenerife durante la Semana Santa: “Las últimas dos semanas han estado orientadas a preparar el encuentro frente al Uros de Rivas Aticon. El cuerpo técnico ha organizado sesiones de entrenamientos en las que se ha incidido en los aspectos físicos, en especial para no perder la forma durante el parón. Se ha intentado que no decayera el ritmo que nos ha llevado a conseguir victorias tan importantes como ante el filial del Real Madrid y Real Canoe”.

Cuestionado por el rival de este sábado, el jugador nauta manifestó que “llegamos a la cita en un buen momento y sobre todo con muchas ganas de enfrentarnos al conjunto de Rivas-Vaciamadrid. Nos veremos las caras contra  un rival duro, que llega al partido en una situación delicada, pero que pondrá la cosas muy difíciles. Si queremos no descolgarnos del 'play-off', tenemos que imponer nuestro ritmo de juego desde el arranque del choque. La concentración será clave para sumar la decimonovena victoria”.

Por último, Ayoze Alonso mostró su satisfacción por la buena temporada del equipo: “Estamos realizando una de las mejores temporadas de los últimos años. La primera vuelta fue espectacular. El equipo ha competido bien, a pesar de que algunos tropiezos nos han privado de estar más arriba en la tabla. A nivel personal, me he encontrado muy cómodo. He tenido la suerte de no sufrir lesiones. Afrontamos este tramo final de la temporada con mucha ilusión”.


Descargue documento aquí



Volver