El Náutico Kia Tenerife muestra una buena imagen en el Campeonato de Canarias Júnior Masculino

La escuadra dirigida por Toni Flores concluye en la sexta plaza la competición regional celebrada en el Colegio Canterbury


El Náutico Kia Tenerife se adjudicó la sexta plaza del Campeonato de Canarias Júnior Masculino de baloncesto, que se celebró entre el 6 y el 9 de abril en las instalaciones deportivas del Colegio Canterbury. El conjunto dirigido por Toni Flores cedió en la lucha por el quinto puesto frente al Telde Basket Tara. En la fase previa, los jugadores nautas estuvieron a un paso de acceder a las semifinales de este Regional pero se vieron superados en una tercera decisiva jornada frente al Canarias Basketball Academy.

El equipo Júnior Masculino del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) arrancó su participación en el grupo B del Autonómico venciendo al Cajasiete Santa Cruz por 69-81. En la segunda jornada, la escuadra entrenada por Toni Flores, Jorge Rojas y Chari Génova cayó derrotada frente al anfitrión Canterbury Academy por 72-63. En el encuentro definitivo de esta fase inicial, el equipo nauta se quedó a las puertas de acceder a las semifinales del Regional al ceder contra Canarias Basketball Academy por 59-51.

En la segunda parte de este Campeonato de Canarias, el Náutico Kia Tenerife comenzó su andadura por alcanzar la quinta plaza imponiéndose al Juventud Laguna por 86-41. En el último encuentro, los pupilos de Toni Flores se vieron superados ante el Telde Basket Tara por 84-79.

El máximo responsable técnico del Náutico Kia Tenerife valoró la actuación del equipo en este Regional Júnior: “Cumplimos con el papel pero al ceder frente a Canterbury Academy y Canarias Basketball Academy la ilusión por acceder a las semifinales se esfumó. Realizamos una gran competición, sobre todo en la fase de grupos, donde fuimos capaces de plantarle cara a dos rivales que terminaron consiguiendo su pase para el Campeonato de España. Los chicos dejaron muy buenas sensaciones en la cita grancanaria”.

Toni Flores relató cómo fue el paso del conjunto de la Avenida Anaga por el Autonómico: “En la jornada inaugural frente a Cajasiete Santa Cruz creo que los nervios nos pasaron factura pero conseguimos arrancar el campeonato con buen pie. En el segundo partido nos vimos las caras con el a la postre subcampeón regional. Contra el Canterbury Academy competimos en todo momento pero no tuvimos posibilidades reales de ganar. En el decisivo choque contra CBA, la cosa estuvo muy igualada y a falta de cuatro minutos perdíamos por tan solo cinco puntos. Los grancanarios supieron mantener la diferencia para privarnos de las semifinales”.

Además, el entrenador nauta añadió que “En el primer cruce del quinto al octavo puesto conseguimos un cómodo triunfo frente al Juventud Laguna. Sin embargo, contra Telde Basket Tara llegamos muy justos de fuerzas, en especial por el despliegue físico que hicimos en la fase previa, y el rival planteó muy bien el partido para asegurarse la victoria”.

Por último, el técnico del Náutico Kia Tenerife saca buenas conclusiones de este Campeonato de Canarias: “Nos vamos muy contentos por el esfuerzo y la actitud que ha tenido el equipo. Los chicos mostraron su compromiso con la entidad dándolo todo en la cancha. Es muy difícil competir frente a rivales físicamente superiores. Están a otro nivel, son canteras profesionales. Ahora nos centraremos en el Segunda Autonómica, mientras que los jugadores cadetes tienen la vista puesta en el Campeonato de Canarias de finales de abril”.


Descargue documento aquí



Volver