El Náutico Kia Tenerife gana la final a cuatro Cadete Masculina

El conjunto dirigido por Attasat Martín se clasifica para el Campeonato de Canarias como segundo de Tenerife


El Náutico Kia Tenerife se impuso en la final a cuatro de la liga Cadete Masculina de Tenerife, para determinar los puestos del segundo al quinto, con lo que logró su clasificación para el Campeonato de Canarias de la categoría. El conjunto dirigido por Attasat Martín había quedado segundo de la liga regular, por detrás del Santo Domingo, con doce victorias y solo dos derrotas en la fase regular y a un solo triunfo del ganador de la competición insular.

Ese segundo puesto le dio la opción al RCNT se disputar la mencionada final a cuatro, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz. Los nautas empezaron la misma derrotando al Juventud Laguna (64-70). En la segunda jornada cedieron ante el Canarias (49-43), para cerrar la fase con triunfo sobre el Santa Cruz: 76-51. Los nautas se vieron beneficiados por el triple empate a dos victorias y una derrota con Santa Cruz y Canarias. 

Attasat Martín otorga un gran valor a esa victoria en la final a cuatro, sobre todo tras haberse quedado con la miel en los labios en la fase regular. “Creo que los tres primeros de la liga tenían un nivel parecido. Una muestra de ello es que nosotros perdimos con el Santo Domingo, que acabó primero, en su casa y luego le ganamos en la nuestra”.

“En los últimos años la liga Cadete ha sido muy igualada. Equipos como nosotros, Canarias, Unelco, Santo Domingo o Santa Cruz se han esforzado por componer buenas plantillas”, añadió.

Para Attasat lo vivido en la final a cuatro resultó una muestra más de ese equilibrio que comenta, pues “de entrada nos costó mucho vencer al Juventud Laguna, en un partido que no decantamos hasta el final. Luego perdimos ante el Canarias. Pero el domingo los chicos salieron a por todas ante el Santa Cruz. Sé que para muchos nosotros éramos los favoritos y se notaban nervios tras la derrota del sábado, pero sin embargo se ganó el domingo con un gran trabajo de los jugadores”. 

De cara al próximo Campeonato de Canarias, Attasat apunta que “parece que el CIBA Canterbury ganará la liga de Gran Canaria y que será el rival a batir en nuestro grupo. Creemos que será difícil, pero no imposible. Iremos partido a partido, con la misma mentalidad mostrada en el último de la final a cuatro de Tenerife”.

PLANTILLA

DORSAL       NOMBRE

2                     Ayoze Acosta

4                     Diego Bercedo

5                     Carlos Rodríguez

6                     Jorge Bercedo

7                     Ventura Marrero

8                     Daniel Castañeda

10                   Rubén Padilla

14                   José Texeira

16                   Javier Pérez-Alcalde

19                   Javier Hernández

21                   Antonio Paniagua

23                   Jonathan Jorge

 

Además de los pre-cadetes Pablo Díaz y Sergio Lazcano.

 

ENTRENADORES

Atassat Martín y Alejandro Reyes

 

DELEGADA

Andrea Márquez


Descargue documento aquí



Volver