El Náutico Kia Tenerife ULL, campeón de la Liga Canaria Júnior Femenina Conferencia Oeste

Las nautas cerraron la fase regular con solo una derrota


El Náutico Kia Tenerife ULL concluyó el pasado fin de semana su participación en la Liga Canaria Júnior Femenina Conferencia Oeste y lo hizo con el título de campeón, que había asegurado una semana antes al imponerse al Tenerife Central.

El último domingo de marzo las dirigidas por Sergio Delgado y Santiago Romero doblegaron al Doguen, cerrando la liga con quince victorias y una sola derrota, la sufrida en La Laguna a manos del Ciudad de los Adelantados.

Sergio Delgado explica que “en el equipo damos bastante valor a este título, ya que los tres conjuntos que hemos estado arriba durante el campeonato (RCNT, Ciudad de los Adelantados y Adareva) poseemos plantilla similares y de parecido potencial. Por mi parte felicito a las jugadoras, que gracias a su trabajo diario se han hecho merecedoras de esta recompensa”.

“A mi entender, y hablo también por el resto del cuerpo técnico, el favorito a priori era el Ciudad de los Adelantados ya que había ganado la liga la temporada pasada, pero en el primer partido que tuvimos contra ellas pese a ser muy luchado nos fue bastante bien en los últimos minutos y pudimos ganar con un buen margen de puntos, lo que al final ha sido clave pues ganamos el basketaverage”, añadió el máximo responsable técnico.

La próxima cita para este equipo será el Campeonato de Canarias, que tendrá lugar en Agüimes (Gran Canaria), del 6 al 9 de abril. Las nautas empezarán la fase de grupo midiéndose el jueves (15.30 horas) al Ariagona Lanzarote, para afrontar el viernes dos partidos ante Tenerife Central (10.00 horas) y Canterbury (17.00 horas). Los dos primeros clasificados de la fase de grupos disputarán el sábado las semifinales. El domingo tendrá lugar la final y el choque para el tercer y cuarto puesto.

De cara al regional el máximo responsable técnica de las nautas tiene claro que “iremos partido a partido, pero no cabe duda que nuestra ilusión pasa por llegar a semifinales y en cualquier caso clasificarnos para el Campeonato de España de Lugo (6 al 13 de mayo)”. 

El conjunto de la Avenida de Anaga goza un año más del respaldo de la Universidad de La Laguna, que cede para entrenamientos y partidos las instalaciones de la Escuela Náutica.  

 

PLANTILLA

21       Ángela Hernández Troya

19       Natalia Rincón Costa

44       Andrea Rodríguez Ramos

20       Sara Bravo de Laguna Tallo

10       Mercedes Torres Zambonino

8          Daniela Bercedo Parrilla

12       Gloria González Hernández

11       Elena Pérez Llombet

18       Estela Pilar Delgado Urbáez

13       Yamile Álvarez Cubillo

23       Laura Ariza Salvado

38       Carla Castro Castellano

15       Marta Fernández de Celaya

 

ENTRENADORES

Sergio Delgado y Santiago Romero


Descargue documento aquí



Volver