El Náutico Kia Tenerife ULL, campeón Cadete Femenino  

Las nautas derrotan al Luther King y se hacen con el campeonato insular


El Náutico Kia Tenerife ULL logró el pasado domingo hacerse con la liga insular de Primera Cadete Femenina. Las nautas derrotaron en la última jornada al Luther King, asegurándose el título de campeonas de Tenerife. Este hecho, unido a la victoria ante el CB La Salle de la semana anterior, las aupaba al primer puesto de la clasificación.

El rival, el Luther King, no se jugaba nada, ya que había conseguido su clasificación matemática para la final a cuatro desde hace algunas semanas, asegurado la tercera plaza de la liga.

El choque comenzó con las jugadoras visitantes muy intensas y metidas en el partido, dándole un ritmo muy alto y consiguiendo una ventaja inicial que a posteriori resultaría clave para el desarrollo del partido, terminando el primer cuarto con un marcador de 6-24.

En el segundo cuarto el partido se igualó un poco más, con ambos equipos anotando con facilidad, viéndose un bonito periodo, llegándose al descanso con el marcador de 21-53.

Tras un tercer cuarto muy igualado, la ventaja se amplió en los últimos minutos, concluyendo con el marcador final de 45-88. Significar la deportividad tanto en el partido como en las gradas del colegio Luther King, donde se pudo disfrutar de una bonita mañana de baloncesto.

Esta victoria no solo daba a las nautas el título, sino que las clasificaba directamente para el campeonato de Canarias, sin tener que disputar la final a cuatro.

El título insular fue dedicado a las jugadoras Ari Rodríguez e Isabel Mesa, que por lesión no pudieron disfrutar del mismo sobre la cancha.

Las jugadores que se impusieron el domingo en el Luther King fueron: Victoria Salomé (6), Elena Escuder (11), Eugenia Soriano (11), Sandra Franquet (6), Kaori Suárez (5), Ana Martín (4), Alejandra Rojas (9), Laura Ariza (4), Sofía Leiva (10), Carla Castro (9) y Corina Suárez (13).

Significar que el conjunto de la Avenida de Anaga goza un año más del respaldo de la Universidad de La Laguna, que cede para entrenamientos y partidos las instalaciones de la Escuela Náutica.   

 

PLANTILLA

23       Laura Ariza Salvado

22       Alejandra Rojas Cabrera

10       Eugenia Fernández-Claverie

9          Amalia Kaori Suárez Fukuda

7          Elena Escuder González

38       Carla Castro Castellano

00       Corina Suárez Tudela

21       Ariadna Rodríguez González

30       Sofía Magali Leiva

18       Ana Martín Díaz

11       Sandra Pérez Franquet

4          Victoria Salomone Caballero

 

ENTRENADORES

Kiko González y Paula Solís


Descargue documento aquí



Volver