El CB RCNT no olvida a José Tomás Sansegundo

Homenaje al que fuese jugador y entrenador de la entidad de la Avenida de Anaga


El Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) realizó este sábado un homenaje José Tomás Sansegundo, en los prolegómenos del partido del equipo de Liga EBA frente al filial del Real Madrid. El Pabellón de la Avenida Anaga fue el escenario de este acto en memoria del histórico jugador y entrenador de la entidad nauta, cuando está cerca de cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Se contó con la presencia de Rafael Pérez-Alcalde, presidente de la sección de baloncesto nauta, que estuvo acompañado por los máximos dirigentes de las federaciones autonómica e insular, Manolo Gómez y Rafael González, respectivamente, además del vocal de baloncesto de la junta directiva de la entidad, Fernando Morales.

Significar la presencia de la viuda del homenajeado, Nidia Reyes, además de tres de sus cuatro hijos. A los familiares se les hizo entrega de una metopa del RC Náutico, el cartel oficial del homenaje y un ramo de flores. Además, Álvaro, nieto de José Tomás, recibió una camiseta del RCNT con el número 15, el que lució su abuelo cuando jugaba.

El Real Madrid se sumó al acto haciendo entrega de una camiseta. Además, los presidentes de las federaciones hicieron entrega igualmente de sendas placas. Se contó con la asistencia de ex jugadores de la entidad de los años 60 y 70, al margen de miembros de la junta directiva de la sección.

José Tomás Sansegundo, jugador del RCNT a principio de los sesenta, fue campeón insular y regional en repetidas ocasiones, amén de participar en el subcampeonato de Copa del Generalísimo logrado en 1965, bajo la dirección de Pepe Cabrera, tras perder (107-82) en la final con el Real Madrid.

Con más vocación por la enseñanza que por el juego, pronto se convirtió en entrenador en las categorías formativas y llevó al equipo Juvenil al tercer puesto en el Campeonato de España de Soria (1969) y al Júnior al subcampeonato nacional, en la cita celebrada en Balaguer (1971).

Además, en la recta final del curso 69-70 se hizo cargo de la dirección técnica del primer equipo de la entidad nauta, logrando la permanencia tras imponerse en la promoción al Pineda. Al curso siguiente, con un equipo plagado de juniors y sin americanos, firmó una histórica séptima plaza.

Sansegundo se mantendría como técnico dos temporadas más, logrando en ambas la permanencia, desvinculándose del equipo nauta al término de la campaña 72-73. Al inicio del curso 80-81, tras el regreso del RCNT a la máxima categoría, tuvo un paso efímero al frente de la entidad de la Avenida Anaga.

En esta segunda etapa, Sansegundo apenas estaría un par de meses en el banquillo nauta, pero tuvo el honor de dirigir la primera victoria del RCNT como visitante en la máxima categoría, tras casi una década de intentos infructuoso. El éxito llegó en la pista del Inmobank Madrid (97-107).


Descargue documento aquí



Volver