El RC Náutico Kia Tenerife no quiere perder de vista el 'play-off'

El representativo en la Liga EBA se mide este sábado al colista Viten Fuenlabrada


El Real Club Náutico Kia Tenerife se mide este sábado [4 de marzo], a partir de las 19:00 horas, al Viten Fuenlabrada, en busca de no descolgarse de los puestos de cabeza del grupo B de la Liga EBA. Los pupilos de Santi Lucena tratarán de resarcirse, en el Pabellón de la Avenida Anaga, del tropiezo del pasado fin de semana frente al Fundación Globalcaja La Roda. Para ello, el conjunto nauta deberá superar al colista de la categoría, que llega a la Isla con la intención se sumar su segunda victoria de la temporada.

Jorge del Pino, uno de los directores del juego del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), resaltó la importancia de volver a la senda del triunfo frente al Viten Fuelabrada: “El tropiezo del pasado fin de semana contra el Fundación Globalcaja La Roda, unido a los resultados que se depararon en la jornada, nos dejan un margen de error pequeño. No podemos perder más partido porque se nos escaparían los conjuntos que pelean por los puestos altos de la clasificación”.

El base tinerfeño destacó el buen trabajo del equipo nauta en Albacete, a pesar de la derrota: “Peleamos hasta el final el partido. Sabíamos que era un rival complicado y más en su cancha. Arrancamos el encuentro muy acertados, en especial en el tiro exterior. Sin embargo, en la segunda parte nos atascamos en ataque y dejamos escapar el triunfo por pequeños detalles. Los errores en el tiro libre fueron también un hándicap. Debemos corregir determinados aspectos del juego para asegurarnos las victorias sin apuros”.

Cuestionado por el rival de este sábado, el jugador nauta manifestó que “vienen de un encuentro muy malo ante el Real Madrid. Cada partido es un mundo y no es habitual que los equipos pierdan por tantos puntos. Es cierto que son el 'farolillo rojo' de la tabla, pero vendrán con muchas ganas, sobre todo de demostrar que la pasada jornada fue tan solo un mal día. Debemos estar preparador para afrontar un duelo complicado. Santi Lucena siempre nos recalca que en esta liga no te puedes fiar de nadie”.

Respecto a la preparación del RC Náutico Kia Tenerife durante los carnavales, Jorge del Pino afirmó que “la semana ha sido similar a las demás. No hemos variado el plan de entrenamientos. Estamos en un momento en el que la plantilla debe estar muy enchufada si queremos continuar peleando por el 'play-off'. El equipo está muy motivado con el objetivo que se nos presenta y en las próximas jornadas nos veremos las caras con rivales directos en la pugna por la fase de promoción. Es muy importante asegurar también el 'average' con los adversarios, de cara al tramo final de la competición”.

Por último, el base nauta valoró como muy positiva la adaptación de Jaime Heras al equipo: “Llevaba tiempo ya entrenando con nosotros. Con su fichaje está mucho más integrado. Nos está aportando esa experiencia que a los jóvenes, como yo, nos hace falta. Siempre tiene buenos consejos para todos”.


Descargue documento aquí



Volver