El RC Náutico Kia Tenerife, a no descolgarse del tren de cabeza

El representativo en la Liga EBA se mide este sábado al Fundación Globalcaja La Roda en un duelo directo por el 'play-off'


El Real Club Náutico Kia Tenerife parte a la provincia de Albacete con la mentalidad puesta en sumar su decimoquinta victoria dentro del grupo B de la Liga EBA, que les permita no descolgarse del tren de cabeza de la tabla clasificatoria. Para ello, el conjunto dirigido por Santi Lucena deberá superar este sábado [25 de febrero], a partir de las 18:00 horas, al Fundación Globalcaja La Roda, en un duelo directos por los puesto de 'play-off' de la categoría.

Georffri Silvestre, una de las referencias del juego interior del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), destacó la importancia del encuentro de este sábado: “Tenemos un enfrentamiento directo en la tabla. El Fundación Globalcaja La Roda es un rival bastante fuerte. En el partido de ida les ganamos con un resultado muy ajustado. Será un choque muy complicado, pero la plantilla está mentalizada para sumar un nuevo triunfo”.

El ala-pívot cubano definió las características del próximo rival: “El juego interior es una de sus principales armas. Cuentan entre sus filas con jugadores destacamos de la Liga EBA como es el pívot Michel Diagoye. Trataremos de que no tengan una circulación de balón fácil y de anular a sus principales referencias de ataque. Vienen de dos derrotas consecutivas y estoy seguro de que buscarán darle una nueva alegría a su afición”.

El jugador nauta resaltó la importancia de lograr el decimoquinto triunfo de la temporada: “Creo que el partido de esta semana es uno de los más importantes de la temporada, porque nos dirá mucho de cara al 'play-off'. Si derrotamos al Fundación Globalcaja La Roda se irán más abajo en la tabla. Además, en las próximas jornadas se sucederán los duelos directos por la parte alta. Es muy importante no perder de vista las primeras posiciones. Si nos descolgamos todo será mucho más complicado”.

Cuestionado por la última incorporación del RC Náutico Kia Tenerife, Georffri Silvestre afirmó que “con el fichaje de Jaime Heras el club demuestra que va muy en serio en su objetivo de disputar la fase de ascenso. Él viene con muchas ganar y está muy implicado con el equipo. Es toda una suerte contar con un jugador con tanta experiencia como el escolta de Las Mercedes. He tenido la suerte de poder jugar con jugadores de mucha calidad y que han competido en las máximas categorías nacionales, como es el caso también de Iván Rodríguez”.


Descargue documento aquí



Volver