El RC Náutico Kia Tenerife, en busca de su decimocuarta victoria del curso

El nuevo fichaje Jaime Heras forma parte de la convocatoria para el encuentro de este sábado frente al NCS Alcobendas


El Real Club Náutico Kia Tenerife tratará de recuperar la senda del triunfo en el enfrentamiento correspondiente a la vigésima jornada del grupo B de la Liga EBA, que les medirá este sábado [18 de febrero], a partir de las 19:00 horas, frente al NCS Alcobendas. El representativo en la categoría buscará lograr su decimocuarta victoria de la temporada, que les mantengan en el grupo de cabeza de la tabla clasificatoria. Para ello, contarán con la aportación del nuevo fichaje del equipo de la Avenida Anaga, el escolta tinerfeño Jaime Heras.

Niang Fallou, quién disfruta de su segunda temporada en el primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), destacó la importancia de recuperar el camino de la victoria en el duelo de este sábado ante el NCS Alcobendas: “La liga está muy competida y tendremos un enfrentamiento muy duro ante la escuadra madrileña. Queremos resarcirnos del tropiezo de la pasada jornada ante el Aloe Plus Lanzarote Conejeros”.

Cuestionado por la derrota en la isla de los volcanes, el jugador nauta manifestó que “no se nos dieron las cosas como esperábamos. Fue un partido muy raro. De este tipo de tropiezos se aprende de cara al resto de la competición. Lo que está claro es que en nuestro grupo de la Liga EBA ningún equipo es superior al otro. En los últimos minutos del partido frente al Aloe Plus Lanzarote Conejeros nos atascamos en ataque. El viaje tan duro que tuvimos hasta tierras lanzaroteñas no es una escusa para no haber logrado el triunfo”.

El pívot senegalés valoró las virtudes del próximo rival: “El NCS Alcobendas es un rival muy complicado. Quieren alejarse de la zona baja de la clasificación y vendrán a la Isla con la intención de llevarse un resultado positivo. Suelen realizar un juego con combinaciones rápidas y no tienen reparo para lanzar desde la línea de tres puntos. Estoy seguro de que si estamos al nivel adecuado conseguiremos la decimocuarta victoria de la temporada. La aportación de todos los jugadores de la plantilla será determinante, así como el apoyo de nuestra fiel afición”.

Por último, Niang Fallou se mostró muy contento del cariño que recibe en el RC Náutico Kia Tenerife: “Me siento uno más dentro del grupo y eso me ayuda para dar mi mejor imagen. Estoy muy arropado por la afición, siempre me dan muchos ánimos. Quiero devolverles el apoyo consiguiendo la clasificación para los 'play-off' de la categoría. El equipo está muy mentalizado en alcanzar este propósito que se nos presenta”.


Descargue documento aquí



Volver