El RC Náutico Kia Tenerife busca la decimotercera victoria frente al Movistar Estudiantes

La sección de baloncesto del RCNT aprovechará el encuentro para rendir homenaje a la figura de Julio Hernández Claverie


El Real Club Náutico Kia Tenerife tratará de sumar la decimotercera victoria de la temporada en el encuentro que les medirá, este sábado [4 de febrero], a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón de la Avenida Anaga, al Movistar Estudiantes. La junta directiva de la sección de baloncesto de la entidad nauta aprovechará el encuentro para rendir homenaje a la figura de Julio Hernández Claverie. Dicho reconocimiento tendrá lugar en los prolegómenos del partido frente al filial estudiantil.

Imobach Pomares, uno de los jugadores importantes del primer equipo del CB Real Club Náutico Tenerife (CB RCNT) en las últimas temporadas, mostró su felicidad por haber alcanzado la permanencia con muchas jornadas de antelación: “La duodécima victoria se nos resistió pero por fin la logramos ante el HM Torrelodones. Pasamos por una pequeña mala racha, a pesar de que perder ante rivales como Globalcaja Quintanar o Eurocolegio Casvi era una posibilidad real. Lo peor creo que fue fallar en nuestra casa”.

El conjunto nauta retomó la senda del triunfo en Torrelodones. El escolta tinerfeño explicó cómo se dio el enfrentamiento ante los madrileños: “Durante la semana la plantilla se reunió para poner una solución al mal momento. Saltamos al partido con las ideas muy claras. Fuimos intensos desde los compases iniciales y nos limitamos a hacer caso a las instrucciones dadas por el cuerpo técnico. El HM Torrelodones estaba también en horas bajas y teníamos que aprovecharlo”.

Cuestionado por el rival de este sábado, el jugador del RCNT manifestó que “en la primera vuelta nos cuadró un buen partido en Madrid. El Movistar Estudiantes es una de las mejores canteras ACB y te hacen sufrir mucho en los encuentros. No debemos menospreciar a los madrileños y lograr una nueva victoria. El cuadro estudiantil cuenta con una plantilla muy joven, de mucho futuro, y despliegan un baloncesto con rápidos contragolpes. No tienen reparo a la hora de lanzar. Debemos controlar a algunos de sus jugadores más destacados como Alberto Maura o Juan Llorente”.

'Imo' Pomares hace un llamamiento a la afición: “Tenemos la ilusión de lograr una de las posiciones del 'play-off' de ascenso. Para ello, será muy importante el apoyo del público. Necesitamos que la gente continúe asistiendo al Pabellón de la Avenida Anaga a animarnos. Para nosotros es siempre un plus porque nos empujan en los momentos del partido en los que el equipo atraviesa por situaciones delicadas”.

Significar que en el homenaje a Julio Hernández Claverie, quien fue directivo de la sección de baloncesto nauta, además de vocal de este deporte en la junta directiva de la sociedad, se le hará entrega a la viuda de un ramo de flores, así como a los hijos un cuadro de recuerdo con el cartel del partido.

El acto contará con la presencia del presidente del RCNT, José Miguel Conejo; el presidente de la sección de baloncesto, Rafael Pérez-Alcalde; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez,; y el presidente de la Federación Insular de baloncesto de Tenerife, Rafael Marcos González.


Descargue documento aquí



Volver