El RC Náutico Kia Tenerife aspira a comenzar la segunda vuelta con victoria

El conjunto dirigido por Santi Lucena se mide este sábado al Globalcaja Quintanar


El Real Club Náutico Kia Tenerife aspira a comenzar con victoria la segunda vuelta del grupo B de la Liga EBA. Para ello, el conjunto dirigido por Santi Lucena se verá las caras este sábado [21 de enero], a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón de la Avenida Anaga, frente al Globalcaja Quintanar. El representativo en la categoría buscará sumar su duodécimo triunfo del curso frente a una escuadra de Quintanar del Rey, que se mantiene en la pelea por engancharse al tren de cabeza de la tabla clasificatoria.

Jorge del Pino, uno de los directores del juego del primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), resaltó la primera vuelta realizada por el equipo nauta: “El primer tramo de la competición ha sido fantástico y ojalá podamos continuar, en el nuevo año, por la misma senda. La última derrota frente a Eurocolegio Casvi nos dejó un sabor amargo, pero nadie nos quita el buen papel que hemos realizado. Cerramos la primera vuelta con un gran registro de 11 victorias y cuatro derrotas. Además, nos quedamos a muy poco de superar el récord de triunfos del Náutico, a estas alturas de la competición”. 

El base nauta explicó las expectativas que tiene el RC Náutico Kia Tenerife para la segunda vuelta: “Intentaremos mejorar lo que hemos hecho. Queremos darlo todo porque estamos muy cerca de cumplir nuestro primer objetivo de garantizar la permanencia en la liga EBA. A partir de ahí, en el grupo tenemos la ilusión de luchar por el 'play-off'. Ningún jugador de la plantilla es conformista y si logramos mantenernos en la misma línea, estoy seguro de que estaremos, a final de temporada, en los puestos de promoción”.

Cuestionado por la derrota del pasado fin de semana ante el Eurocolegio Casvi, Jorge del Pino manifestó que “tuvimos un partido muy duro. No supimos administrar la ventaja de la que dispusimos. El tropiezo entraba dentro de las posibilidades porque nos enfrentamos a un rival directo por los puestos de cabeza. Lo cierto es que plantamos batalla hasta el final, y que la victoria se pudo decantar para cualquiera de los dos”.

Respecto al próximo rival, el Globalcaja Quintanar, el jugador tinerfeño afirmó que “nos mediremos a un rival muy complicado. Tengo que recordar que en Quintanar del Rey ganamos con un triple sobre la bocina. Los conquenses son un equipos que han ido de menos a más en la liga regular. En estos momentos están mucho más compenetrados respecto a cómo comenzaron la temporada”.


Descargue documento aquí



Volver