El RC Náutico Kia Tenerife busca finalizar la primera vuelta con victoria

El representativo en la categoría se mide este sábado al Eurocolegio Casvi


El Real Club Náutico Kia Tenerife afrontará este sábado [14 de enero], a partir de las 19:00 horas, el último encuentro de la primera vuelta del grupo B de la Liga EBA, con la visita al Pabellón de la Avenida Anaga del Eurocolegio Casvi. La escuadra dirigida por Santi Lucena buscará su duodécima victoria de la temporada frente a uno de los rivales directos por los puestos de 'play-off' de la categoría. Además, un nuevo resultado positivo traería consigo el récord de triunfo de la entidad nauta en una primera vuelta.

Roberto de la Rosa, una de las piezas importantes de la columna vertebral del primer equipo de Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) en las últimas campañas, destacó la trayectoria del equipo a lo largo del primer tramo de la competición: “La valoración de lo conseguido hasta el momento es muy positiva. Estamos contentos por el trabajo realizado. Hemos encajado tan solo tres derrotas, lo que da muestras del buen rendimiento del equipo”.

Además, el escolta nauta resaltó los objetivos y logros que está a punto de alcanzar el cuadro de Santi Lucena: “Si conseguimos un resultado positivo frente al Eurocolegio Casvi, cumpliríamos prácticamente ya con nuestro primer objetivo de asegurar la permanencia en la Liga EBA. Por si fuera poco, un nuevo triunfo supondría superar el récord de triunfos en una primera vuelta. Alcanzar estas metas nos daría un plus de tranquilidad para afrontar el resto de la competición con mayor soltura”.

Respecto al rival de este sábado, el jugador tinerfeño manifestó que “la entidad de Villaviciosa de Odón es, en estos momentos, uno de los equipos que está en el tren de cabeza de la clasificación. Cuentan con un plantilla compacta, con jugadores que despliegan un baloncesto rápido. Después del 'scouting' que nos han facilitado, creo que debemos tener mucha tranquilidad en las acciones de ataque y no caer en el alto ritmo que le suelen imponer al juego. La concentración defensiva será también primordial para parar sus transiciones muy directas”.

La plantilla del RC Náutico Kia Tenerife se ilusiona con el 'play-off'. Roberto de la Rosa afirmó al respecto que “la idea es que ya que llevamos toda la primera vuelta metidos en la zona alta de la tabla, no podemos bajar los brazos y debemos intentar luchar por meternos a final de la temporada en las posiciones de ascenso. El liderato de estos momentos en irreal porque al Real Canoe le resta por disputar un partido. Sin embargo, verte en el primer puesto te motiva para pelear por objetivos ambiciosos. Nuestra afición se merece disfrutar de una campaña repleta de éxitos”. 


Descargue documento aquí



Volver