El Náutico Kia Tenerife quiere comenzar el año con victoria

El representativo en EBA se mide este sábado, a las 19:00 horas, en el Pabellón de la Avenida de Anaga, al Fundación Globalcaja La Roda


El Náutico Kia Tenerife buscará comenzar el nuevo año con victoria, en el encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo B de la Liga EBA, en el que los jugadores dirigidos por Santi Lucena se medirán, este sábado [9 de enero], a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón de la Avenida de Anaga, al Fundación Globalcaja La Roda. El representativo insular en la categoría parte con la intención de refrendar el buen comienzo de temporada que les ha llevado a sumar seis victorias y tan solo tres derrotas.

Iván Rodríguez, uno de los jugadores incorporados esta campaña a la disciplina del Náutico Kia Tenerife, valoró la trayectoria hasta el momento del conjunto como “muy buena, siempre a expensas de terminar la primera vuelta”. Además, el escolta tinerfeño añadió que “el bagaje obtenido demuestra que la liga es muy competitiva. A pesar de habernos enfrentado a rivales muy duros, hemos logrado mantenernos en los puestos de cabeza y debemos seguir así. Tenemos todavía mucho margen de mejora”.

Cuestionado sobre cómo afrontará el equipo de la Avenida de Anaga el nuevo año, el jugador tinerfeño afirmó que “con mucha ilusión y con la lección aprendida de no pasar los apuros de la campaña pasada. Somos conscientes de que en los próximos encuentros tenemos que sacar resultados positivos si queremos afrontar con tranquilidad el resto de la temporada”.

Respecto al próximo rival, el Fundación Globalcaja La Roda, Iván Rodríguez lo define como “un equipo que por su condición de recién ascendido a la categoría tiene muchas esperanzas de hacer las cosas bien. Hasta el momento cuenta con un balance negativo, pero ha mostrando como un bloque muy competitivo. No dispone de individualidades que sobresalgan, pero su juego colectivo les hace siempre estar enchufados en los partidos. No podemos relajarnos ante un rival muy peligroso”.

Por último, el escolta tinerfeño quiso valorar lo que ha supuesto para el Náutico Kia Tenerife el parón de la Liga EBA por Navidad. “Estas fechas son complicadas, pero no solo para nosotros sino también para todos los equipos. Sin embargo, nos han servido para recuperarnos físicamente y trabajar en la prevención de lesiones de cara al resto del año. Hemos seguido entrenando para no desconectarnos y continuar afinando la plantilla”.


Descargue documento aquí



Volver