El Náutico Kia Tenerife, a terminar el año con victoria

El representativo en la liga EBA se mide este sábado, a partir de las 17.00 horas, en tierras conquenses, al Globalcaja Quintanar


El Náutico Kia Tenerife buscará terminar el año con victoria, en el encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo B de la Liga EBA, en el que el combinado dirigido por Santi Lucena se medirá, este sábado [19 de diciembre], a partir de las 17.00 horas, en tierras castellano-manchegas, al colíder de la categoría, Globalcaja Quintanar. El equipo de la Avenida Anaga llega a esta cita tras un gran comienzo de temporada, en el que cuenta con seis victorias y solo dos derrotas en su haber.

Juanan García, uno de componentes de la columna vertebral del Náutico Kia Tenerife en las últimas temporadas, considera que terminar el año con triunfo ante un rival como Globalcaja Quintanar “nos permitiría acercarnos a nuestro objetivo, que no es otro que alcanzar la permanencia cuanto antes”. Además, añade que “conseguir la séptima victoria de la temporada en una cancha tan difícil como es la del combinado conquense sería todo un logro para el equipo”.

Cuestionado por el próximo rival, Globalcaja Quintanar, el pívot tinerfeño manifestó que “es un equipo muy duro, que posiblemente cuenten con uno de los mayores presupuestos de la categoría. La pasada jornada sufrió su primera derrota de la temporada ante el Albacete Basket y querrá reponerse de este mal resultado. Debemos estar muy concentrados y hacer un gran partido si queremos llevarnos algo positivo de Quintanar del Rey”.

Respecto al buen comienzo de temporada que ha realizado el Náutico Kia Tenerife, el jugador tinerfeño afirmó que “hemos mejorado las expectativas que teníamos para este inicio de campaña. No pensábamos que a estas alturas llevaríamos seis victorias y solo dos derrotas. Ha sido un poco sorprendente. Sin embargo, no debemos perder de vista nuestro objetivo que no es otro que la permanencia”.

Por último, Juanan García valoró a la plantilla formada por la entidad nauta esta campaña como “muy buena. Los fichajes se han acoplado muy rápido y eso nos ha ayudado bastante a mejorar nuestro juego. El Náutico Kia Tenerife ha logrado lo más importante que es tener un buen grupo de jugadores en el vestuario. El haber formado una plantilla mucho más amplia hace que la competencia sea mayor cada día, lo que nos obliga a exigirnos al máximo para contar con la confianza del entrenador”.


Descargue documento aquí



Volver